28/02/11

Gadafi intenta negociar con los rebeldes

El líder libio, Muamar el Gadafi, encargó hoy al responsable de sus servicios secretos en el exterior, Buzid Durda, que dialogue con los dirigentes rebeldes de la parte oriental del país, informó el canal de televisión catarí Al Yazira.

Según un corresponsal de la cadena, Gadafi intenta abrir canales de contacto con los jefes de las tribus, pero éstos han rechazado negociar con él.

Decenas de personas continuaban hoy concentradas en la plaza de los Juzgados de Bengasi para exigir la caída de Gadafi, mientras la vida empieza a mostrar algunos signos de normalidad en esta ciudad, controlada por la oposición rebelde.

Pero, el líder libio no se resigna y hoy mismo un avión de sus fuerzas aéreas fieles bombardeó un depósito de armas cerca del cuartel de Hania, en la región de Edjibiya, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi, la segunda ciudad del país, bajo control de los rebeldes, informó un corresponsal de la cadena catarí Al Yazira.

También, dos helicópteros de las fuerzas leales a Gadafi fueron derribados hoy cerca de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, afirmó el abogado Abdel Baset Merziq a la cadena de televisión Al Arabiya.

Merziq dijo que el primer helicóptero fue abatido antes de disparar, pero el segundo logró lanzar tres misiles, que no causaron víctimas, antes de ser derribado cerca de Misrata, la tercera ciudad del país, en poder de los rebeldes.

Gadafi afirmó hoy que su gente le ama y morirá para protegerle, en una entrevista con la periodista de la cadena estadounidense ABC Christiane Amanpour, la primera con un medio occidental desde que se iniciaron las revueltas.

Durante la entrevista, Gadafi culpó del levantamiento popular en Libia a Al-Qaeda y dijo textualmente: "estoy sorprendido de que tengamos una alianza con Occidente para luchar contra Al Qaeda y ahora que estamos combatiendo a los terroristas nos abandonan".
"Quizá lo que quieren es ocupar Libia", agregó el líder libio, que lleva más de 41 años en el poder.
Asimismo, calificó al presidente de EEUU, Barack Obama, de "buena persona", pero al que quizá se le ha dado "información equivocada".

Gadafi afirmó también sentirse "traicionado" por las Naciones Unidas.

El líder libio está cada día más acosado desde dentro y desde fuera de su país. Hoy, la UE, que aprobó sanciones económicas y militares contra el régimen de Gadafi, consideró que el impacto de las revueltas no afectará a su suministro energético.

Los Veintisiete respaldaron las medidas que adoptó la ONU el fin de semana, embargo a la exportación de armas, congelación en territorio comunitario de los activos de Gadafi y su entorno y prohibición de visados para entrar en la UE.

Las autoridades estadounidenses han congelado ya 30.000 millones de dólares de activos libios bajo jurisdicción de EEUU, como parte del programa de sanciones a Trípoli, informó hoy el Departamento del Tesoro.

La Comisión Europea aseguró hoy que la mayor parte de los campos de petróleo de Libia ya no están en manos del régimen de Gadafi y que las actividades de producción de gas y petróleo en el país se reanudarán en los próximos días, dijo en rueda de prensa el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, anunció hoy que ha iniciado un examen preliminar sobre supuestos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Libia.

El fiscal adelantó en una rueda de prensa que espera decidir "esta semana" si abre una investigación formal, lo que pondría a Gadafi en el punto de mira del organismo judicial de la ONU.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, admitió hoy que la opción de declarar una zona de exclusión aérea sobre Libia para acabar con la represión por parte del régimen de Gadafi "está sobre la mesa", entre otras medidas.

Clinton conversó acerca de éstas y otras posibles acciones con sus colegas de países europeos, reunidos en Ginebra en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La secretaria de Estado explicó que la zona de exclusión aérea es una de las opciones que se barajan para poder "presionar al régimen" de Gadafi y que hay "un número de acciones potenciales" que podrían aplicarse en los próximos días, "especialmente del lado europeo".

El exilio del líder libio "es una posibilidad" para poner fin a la crisis del país norteafricano, apuntó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en declaraciones a la prensa antes de la reunión del presidente de EEUU, Barack Obama, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para tratar la situación en Libia.

Respecto a los otros países árabes implicados en convulsiones sociales, hoy destacan en Túnez las dimisiones de los ministros de Industria, Aziz Chalabi, y de Cooperación Internacional, Mohamed Nuri Yuini, confirmaron a Efe fuentes gubernamentales.

En Egipto, la justicia ha comenzado a actuar contra el expresidente Hosni Mubarak y, de momento, hoy le prohibió salir del país y congeló todos sus bienes y cuentas bancarias, una medida que también afecta a su familia directa.

En cuanto a Irán, el fiscal general y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, confirmó hoy que la Policía ha aislado a los líderes de la oposición reformista, Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, el clérigo también advirtió a la población de que las fuerzas de Seguridad actuarán contra aquellos que salgan en los próximos días a la calle a protestar.

El gran ayatolá iraní Yusef Sanei, uno de los clérigos más influyentes de Irán, criticó con dureza al régimen por impedir que Husein y Karrubí, que al parecer han sido detenidos y se hallan en prisión, puedan defenderse públicamente y ante un tribunal.

"En los juzgados políticos del régimen de Sha, el último rey de Irán, al menos se permitía a los acusados defender su postura y su pensamiento", afirmó el gran ayatolá.
En Yemen, el presidente, Alí Abdalá Saleh, sometido a una fuerte presión política desde hace un mes, tendió hoy la mano a la oposición para formar un gobierno de unidad nacional, aunque se reservó las carteras más importantes.

De nada sirvió la oferta, porque la oposición rechazó cualquier posibilidad de sumarse a un gabinete de Saleh, y, por el contrario, insistió en mantenerse "al lado de la gente de la calle y de sus demandas".
Leer más...

ONPE realizó verificación financiera de seis grupos políticos








La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), realizó a la fecha la verificación financiera a seis grupos políticos, Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Fuerza 2011 y Gana Perú.

La verificación de la información financiera a las aportaciones o ingresos y gastos de campaña electoral para las elecciones generales 2011, comprendió el periodo entre el 06 de diciembre de 2010 y el 31 de enero de 2011, e incluso el segundo semestre del 2010.

En los diversos partidos evaluados, la ONPE advirtió aportaciones cuyas personas que realizaron los depósitos son “desconocidos”, montos no declarados en gastos de campaña, diferencias entre lo declarado por los partidos en gastos de publicidad y lo que indican los propios medios de comunicación.

En otros casos, se indica “préstamos” pero que no hay pruebas de las condiciones y detalles de los mismos; también pagos en efectivo que no posibilita la verificación de los movimientos financieros en los bancos, entre otras observaciones.

La ONPE realizó la respectiva verificación en cumplimiento del mandato establecido por el artículo 34 de la Ley de Partidos Políticos.
Leer más...

Wikileaks "EL Documental" se estrenará en Croacia

Según la organización del certamen, este es el primer filme sobre el portal especializado en revelar documentos secretos, y ha sido producido por la televisión sueca y dirigido por los periodistas Jesper Huor y Bosse Lindquist.

El documental, que se estrena en un festival por primera vez fuera de Suecia, recorre toda la historia de WikiLeaks, con entrevistas a los principales protagonistas del fenómeno, incluido su fundador, Julian Assange, pero también a conocidos disidentes, como Daniel Domscheit-Berg, que dejó la organización por sus diferencias con Assange.

"¿Hacia dónde se dirige la organización? ¿Es ahora más fuerte o ha sido destruida por EU? ¿Quién es Assange: un campeón de la libertad, un espía o un violador? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son las consecuencias para Internet?", son algunas de las cuestiones que se plantean los directores del documenta

Leer más...

Beckham se tatúa un Jesucristo

El futbolista británico volvió por decimonovena vez a los estudios de tatuadores para añadir en su cuerpo un nuevo dibujo, y esta vez se trata de Jesucristo sujetado por varios angelotes alados.
La foto del tatuaje de David Beckham fue colgado en su cuenta de Faceook, junto a un video que explica el significado que tiene el nuevo dibujo que decora desde ahora su hombro izquierdo.

" Los querubines son chicos y de alguna forma representan algo así como que en algún momento de mi vida espero que mis hijos cuiden de mi, que es exactamente lo que los angelotes hacen con Jesús en el dibujo", comenta el jugador de Los Angeles Galaxy.

El nuevo tatuaje de la colección de David Beckham fue realizado en el estudio de Mark Mahoney donde tardaron 12 horas en grabar una composición tan compleja que tuvo que hacerse en dos sesiones
Leer más...

Al fondo hay sitio se emite desde hoy


Al fondo hay sitio, regresa este lunes a su horario habitual de las 8:00 pm.

El final de la segunda temporada se dejó varias interrogantes, como la inesperada aparición de Lucho (Bruno Odar), el esposo de Charo (Mónica Gonzáles) que supuestamente había fallecido en un accidente, así como la confesión de que Isabella (Karina Calmet) no es hija de Francesca (Yvonne Frayssinet).

Tras estas intrigas una de las partes más esperadas por los fanáticos de AFHS será ver qué rumbo toma el romance entre Grace (Mayra Couto) y Nicolás (Andrés Wiesse), quienes iniciaron una relación en el último capítulo de la temporada anterior.
Leer más...

Así lucio el hombre de hielo


A poco tiempo de cumplir dos décadas del hallazgo de la momia Ötzi en los Alpes italianos, la última reproducción realizada por investigadores holandeses revela un rostro arrugado, con una larga barba y ojos marrones. Este último detalle ha causado mucha impresión pues hasta ahora se creía que los tenía de color azul.

Los científicos Alfons y Adrie Kennis utilizaron la última tecnología forense con imágenes en tres dimensiones de la calavera de la momia, además de imágenes en infrarrojo y tomografías, para revelar su aspecto. A partir de mañana se exhibirá en la muestra “Ötzi 20” en el Museo de Arqueología del Sur de Tirol, en Italia.

El cadáver congelado del llamado “hombre de hielo” fue descubierto en 1991 en la planicie subglaciar de Tisenjoch, entre Austria e Italia, por dos excursionistas que lo confundieron con un montañista. Sin embargo, luego de diversas investigaciones descubrieron su verdadera edad: alrededor de 5.300 años.
Leer más...

Keiko tiene 2 millones para campaña y nadie sabe como lo obtuvo


El documento señala que entre el 6 de diciembre y el 31 de enero reportaron ingresos por S/.547.181,11. El dinero, según declaró Fuerza 2011, se recibió en su totalidad en efectivo, lo cual dificulta la verificación de la procedencia de los fondos. De hecho, de entre los cinco principales aportantes del fujimorismo, solo uno le ha confirmado a ONPE que aportó el monto declarado.

El partido de Fujimori Higuchi declara que la actividad “Cóctel Fujimorista 2011” (26/01/11) le valió un ingreso bruto de S/.263.625,01, gracias a la venta de 475 tarjetas a US$200 cada una. Sin embargo, la falta de un registro individualizado no permite la validación de estas cifras.

Asimismo, Fuerza 2011 señala que gastó —entre diciembre y enero— S/.1.213.665,57. Declaran pagos de bienes y servicios por S/.105.000 pero hechos en efectivo, lo que imposibilita de nuevo la verificación del gasto y constituye falta contra el sistema de control interno especificado en la Ley de Partidos políticos.

Pero son los fondos pre-campaña los que más llaman la atención. Se reportan S/. 2.125.234,99, generados en la famosa Gran Rifa pro-fondos Campaña (ONPE verificó la venta de 160.631 boletos a nivel nacional y a S/.10 cada uno), el Cóctel Fujimorista 2011 de diciembre (donde se vendió 479 tarjetas a US$250) y el Cóctel Naranja, del mismo mes (180 tarjetas a US$500).
Leer más...

02/02/11

Castañeda gastará S/.3'100,000 en campaña

Luis Castañeda, indicó que el gasto total de su campaña bordeará los S/.3’100,000, aunque no precisó cuánto de ese monto será para pagar al controvertido asesor electoral venezolano Juan José Rendón.

“No hemos formalizado el contrato (con Rendón), y dependerá mucho de eso (el pago de sus honorarios). No lo sabemos todavía; se está trabajando en eso. (El pago) será dentro de nuestras posibilidades económicas”, indicó.

Rendón, en una entrevista con Perú.21, se consideró el asesor electoral más caro de Latinoamérica, y dijo que sus pagos oscilan entre el 10% y el 20% del total del gasto de la campaña de un candidato. Es decir, si se concreta en Perú, cobraría entre S/.310 mil y S/.620 mil.

En conferencia de prensa en la sede del JNE, el exalcalde de Lima añadió que el monto total estará sujeto a los ingresos y gastos que se presenten a lo largo de su campaña pues en estas situaciones es más difícil hacer cálculos exactos.

Asimismo, dijo que ese dinero proviene de los aportes de los socios de SN, de diversos eventos para recaudar fondos y de donaciones.

En otro momento, reiteró la importancia de que los candidatos presidenciales se sometan a pruebas toxicológicas para determinar si consumen drogas pues -dijo- ello es importante para evitar malas interpretaciones.
Leer más...

Se burlan de David Bisbal por comentario idiota sobre crisis en Egipto

El desafortunado comentario que David Bisbal hiciera hace tres días en Twitter, sobre la crisis política y social que se vive en Egipto, ha generado hasta el día de hoy una imparable corriente de críticas por parte los usuarios, que han abarrotado la red social.

En su mayoría, las respuestas ironizan sobre la visión del cantante español de los lamentables sucesos que a la fecha han dejado más de trescientos muertos, según la ONU.

Pese a que Bisbal se apuró en eliminar su tuit (“Nunca se han visto las piramides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”), los comentarios inundaron la red.

“Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo”, “Basta de abusos, todo mi apoyo al pueblo egipcio en sus protestas en contra del Faraón” o “Me dice mi amigo Alejandro Sanz que va poca gente a las pirámides porque los piratas se las descargan ilegalmente” fueron algunos de los que se pudieron leer.

Al torrente de mofas, el ex ganador de Operación Triunfo respondió con otro ‘tuit’ que aparentemente devela la poca gracia que le ha causado la reacción de los usuarios. “El insulto es lo único que os queda, y también mucho tiempo libre”, apuntó Bisbal.

Los tuiteros, incluso, han creado el hashtag #turismobisbal para identificar las bromas que generó la anotación del cantante. Aquí aparecen cientos de comentarios, a manera de broma, respecto de lugares turísticos o ciudades, lo cual ha sido denominado por los internautas como el “estilo Bisbal”.

Leer más...

Tilsa Lozano con atrevido calendario virtual

Para el deleite de sus seguidores, la modelo Tilsa Lozano compartirá cada mes en su página web una nueva fotografía de su calendario virtual. Cada imagen podrá ser descargada por los cibernautas gratuitamente.

En el mes de enero, se puede apreciar a la “Miss Playboy Perú TV 2007”emulando a una osada y desinhibida Caperucita Roja. En febrero, Tilsa posa aún más atrevida, luciendo como una sensual patinadora.


Leer más...

El ‘Cholito’ Sotil para el partido ante Panamá


Tal como se había anunciado previamente, el delantero de San Luis de Potosí Wilmer Aguirre fue único jugador que milita en el extranjero convocado para el partido de la selección peruana ante Panamá, que se realizará el 8 de febrero en la ciudad de Moquegua.

Él y Johan Fano, el hoy jugador de la ‘U’ que no estuvo en el último amistoso de la selección ante Colombia, serán los encargados de comandar el ataque de la selección peruana.

Otro convocado fue Johan Sotil, quien marcó su regreso a la bicolor luego de que fuera llamado al cuarto microciclo de Markarián.

Sporting Cristal es el equipo que más jugadores aporta (cinco, con Vílchez, Advíncula, Delgado, Lobatón y Yotún) en una convocatoria en la que también destacan los aliancistas Libman, Tragodara y Ramos, y los cremas Revoredo y Rabanal.
Leer más...

Latinoamericanos abandonan Egipto


Ciudadanos latinoamericanos comenzaron el miércoles a abandonar Egipto. Autoridades regionales reportaron la salida de territorio egipcio de al menos 65 latinoamericanos, incluidos 35 mexicanos, 18 uruguayos, seis argentinos, cinco dominicanos y un brasileño.

Se anunció que decenas más estaban listos para ser evacuados de Egipto, país al que algunos gobiernos de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) le desearon alcanzar una solución pacífica y sin injerencias extranjeras.
Leer más...

Más de un centenar de heridos en nuevos enfrentamientos en Egipto




La erupción de la violencia sumió al centro de El Cairo en el caos absoluto, bajo la mirada pasiva de los militares apostados en sus tanques y la ausencia total de policías, que estos días limitan sus funciones a dirigir el tráfico y custodiar algunas embajadas.

Al menos una persona murió y 611 resultaron heridas en las refriegas, aunque de ellas solo cuatro se encuentran en estado grave, según dijo a la televisión pública el ministro de Sanidad, Ahmed Sameh Farid, quien añadió que ambulancias custodiadas por el Ejército entraron en la plaza Tahrir para evacuar a los heridos.

La violencia estalló sobre las 12.00 p.m. (05:00 a.m. hora peruana), cuando miles de defensores de Mubarak se acercaron a los accesos de Tahrir para encararse con los miembros de la oposición e intentar desalojarlos de la plaza por la fuerza con palos y barras de hierro.

Leer más...

Esposa de César Acuña percibe S/.20.890 al mes


“Carmen Núñez de Acuña”, esposa del alcalde trujillano César Acuña declaró que percibe un ingreso mensual de 20.890 soles del sector privado. Sin embargo, no consigna información sobre cuentas de ahorro y propiedades. Según indica, sus bienes están por determinarse “por formar parte de la sociedad conyugal con César Acuña”.

Hay que recordar que, según una denuncia periodística, Núñez habría desembolsado 500 mil soles para integrar la plancha de Luis Castañeda, hecho que ella rechazó en su momento. Sin embargo, también dijo que “no hay ninguna ley” que le impida “regalar su dinero”.

Esta es su declaración jurada


Leer más...
 

Suscribete Gratis

Ingresa tu Email :

Delivered by FeedBurner

Linea de Prensa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie